Aprender inglés de forma económica: series en inglés

Una forma de aprender inglés muy recomendable es pasar una temporada en un país anglófono. ¿Cuál es el problema que plantea este magnífico método? Muy sencillo: es caro o arriesgado. Es caro porque puedes irte allí, si tienes cierta solvencia, a estudiar el idioma. Vas a algún curso, sales, haces amigos, participas en algunas actividades, a lo mejor consigues algún trabajo a media jornada, etc. Y puede ser arriesgado porque, si no tienes medios económicos la única opción es viajar para aprender el idioma pagándolo con el dinero que se consiga trabajando en el país de destino. Esta opción es arriesgada porque, si no se consigue el empleo en el país de origen, entonces habrá que conseguirlo en el país de destino, lo cual puede resultar frustrante. Por otra parte, muchas veces los empleos que se consiguen apenas dan para subsistir.


series-subtituladas

Completa los cursos de inglés de la academia con series


Sin embargo, existen otros métodos igualmente nuevos para adquirir un nivel de inglés lo suficientemente fluido como para participar en cualquier situación comunicativa. Uno de estos, totalmente asequible hoy en día, consiste en ver series en inglés.


Completa los cursos de inglés de la academia con series

Para coger un nivel de inglés alto y competitivo, es bueno completar la formación recibida en los cursos de inglés de la academia con las series en inglés. La principal razón de esto, es que si no podemos viajar para sumergirnos en determinado entorno lingüístico, tenemos que buscar tiempo en el que tener contacto con el idioma, más allá de las horas de clase semanales que tenga el curso en el que nos hayamos matriculado.

Por otra parte, el conocimiento adquirido en las clases de la academia puede ser útil para iniciarse a ver series en inglés para familiarizarse con el idioma y asimilar lo aprendido.


Para aprender inglés elige una serie que te guste

Lo más importante si quieres aprender inglés viendo series en este idioma, es que elijas una que te guste. Ten en cuenta que vas a ver la serie en una lengua con la que, quizás, apenas hayas tenido contacto, por lo que el hecho de que la serie te guste o te parezca entretenida te ayudará mucho. También puede ser de gran ayuda el hecho de que la hayas visto antes en español.

¿Ver series en inglés subtituladas o sin subtítulos?

La respuesta a esta pregunta es la siguiente: en nuestra opinión, si tu nivel de inglés es bajo, puedes ver la serie subtitulada. Probablemente, sea preferible que la veas subtitulada en inglés. Por otra parte, si tienes un nivel de inglés algo mayor, puedes atreverte a ver series en inglés sin subtítulos, al principio entenderás poca cosa, pero pronto te irás familiarizando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto

Diseño logotipo e imagen corporativa de Aprende-Idiomas: Alberto Granado